Fuerteventura, elegida la mejor isla de España por Tripadvisor

¡Vivimos en el paraíso!

Fuerteventura ha sido elegida la mejor isla de España 2015 por los viajeros de TripAdvisor, el portal web de viajes más grande del mundo. La noticia ha sido acogida con el lógico entusiasmo no solo en el sector turístico sino también en el institucional, según publicó el periódico ‘La Provincia’.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, mostró su satisfacción por el citado galardón, y señaló que «debemos estar muy contentos ya que la opinión es directa de los turistas a través de uno de los portales de viajeros más prestigiosos como es TripAdvisor». Además, añadió, este reconocimiento a Fuerteventura «viene a demostrar que la isla está de moda y que los 2.5 millones de turistas del año pasado debe de volver a ser nuestro objetivo».

Y es que para hablar de Fuerteventura hay que conocerla: es la isla más vieja del archipiélago donde la tierra te enseña sus entrañas sin sonrojo para descubrir muchos de los tesoros que anidan en su interior. Silencio, aire puro y playas en las que descansar y dejar atrás la rutina harán que saborees la vida con otros ojos.

Hace algunos días, el citado portal de viajeros eligió al municipio de La Oliva -único municipio de Canarias que aparece en la lista de los 10 más apreciados de España- como el segundo más popular de nuestro país, solo superado por Barcelona. TripAvisor alcanza los 315 millones de visitantes únicos al mes, además de contar con más de 200 millones de opiniones y comentarios.

Imagen vía ‘La Provincia’.