Una sesión de Ecstatic Dance no está basada en una clase o en una técnica. Es la creación de un espacio de libertad y conciencia, en el que puedes expresarte a través del cuerpo y la danza con un hilo conductor; la música. Se particulariza por carecer de metas y estructuras, además de la improvisación del Dj, lo cual fomenta que la danza y las relaciones con los demás participantes también sean improvisadas. Haciendo de este espacio una gran fuente de creatividad.
El Ecstatic Dance tiene unas normas muy claras:
– No comunicarse verbalmente.
– Bailar descalzos.
– Respetar el espacio, tanto físico (sala, entorno) como el de l@s demás.
– No tomar drogas ni alcohol.
– No usar moviles ni cámaras.
Una sesión de Ecstatic Dance empieza con un círculo para explicar las pautas y el funcionamiento, para dar paso a un breve calentamiento o dinámica grupal. La sesión en sí tiene una duración aproximada de dos horas. breve explicación del funcionamiento, así como un calentamiento o clase de movimiento. Al finalizar se crea un círculo con todos los participantes para compartir.
Es un contexto adecuado para el gozo y el disfrute sin los inconvenientes de las discotecas, como son los horarios, el espacio, el humo, el alcohol o las drogas. Ecstatic Dance es una experiencia recomendable para todo tipo de personas, pues no requiere ningún conocimiento ni experiencia en danza.
BEA
Somos un grupo de personas que vive en Fuerteventura desde hace muchos años. Conocemos cada rincón de la isla, y sobre todo donde puedes hacer un retiro y gozar de la mágica energía que se respira en el silencio de esta isla atlántica. Nosotros mismos estamos disfrutando esto y hemos desarrollado herramientas sanadoras que ahora queremos compartir contigo.