Ecstatic Dance

Beneficios

Una sesión de Ecstatic Dance no está basada en una clase o en una técnica. Es la creación de un espacio de libertad y conciencia, en el que puedes expresarte a través del cuerpo y la danza con un hilo conductor; la música. Se particulariza por carecer de metas y estructuras, además de la improvisación del Dj, lo cual fomenta que la danza y las relaciones con los demás participantes también sean improvisadas. Haciendo de este espacio una gran fuente de creatividad.

El Ecstatic Dance tiene unas normas muy claras:

– No comunicarse verbalmente.
– Bailar descalzos.
– Respetar el espacio, tanto físico (sala, entorno) como el de l@s demás.
– No tomar drogas ni alcohol.
– No usar moviles ni cámaras.

Una sesión de Ecstatic Dance empieza con un círculo para explicar las pautas y el funcionamiento, para dar paso a un breve calentamiento o dinámica grupal. La sesión en sí tiene una duración aproximada de dos horas. breve explicación del funcionamiento, así como un calentamiento o clase de movimiento. Al finalizar se crea un círculo con todos los participantes para compartir.

Es un contexto adecuado para el gozo y el disfrute sin los inconvenientes de las discotecas, como son los horarios, el espacio, el humo, el alcohol o las drogas. Ecstatic Dance es una experiencia recomendable para todo tipo de personas, pues no requiere ningún conocimiento ni experiencia en danza.

Facilitadoras

BEA

STEFANIA

SUSANA